We use cookies, both own and from third parties, to offer our services and to collect statistical information. By accessing #DOMAIN# you accept its installation and use in the terms specified on our cookies policy.

Presentación

Imagen

ACREDITACIÓN FORMACIÓN CONTINUADA

LV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica

Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

nº Registro: 09/020042-MD 

nº créditos

 *Neuropatías Inmunomediadas (Sesión Plenaria 1): 0,3        *Neuroplasticidad (Sesión Plenaria 2): 0,3

 *Encefalopatías (Sesión Plenaria 3): 0,1          *Tronco cerebral y MIO (Sesión Plenaria 4): 0,3      *Cronobiología del Sueño (Sesión Plenaria 5): 0,2


Taller 1: Estimulación Magnética Transcraneal: excitabilidad cortical.

Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

nº Registro: 09/020041-MD 

nº créditos: 0,4


Taller 2: Actigrafía.

Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

nº Registro: 09/020040-MD 

nº créditos: 0,4


Taller 3: Potenciales Evocados Vestibulares Miógenos. 

Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

nº Registro: 09/019987-MD  

nº créditos: 0,4


Solicitada acreditación para el taller 4 (pendiente de resolución)

 INTERÉS SANITARIO 

Concedido Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 

Concedido Interés Sanitario por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya


 

SI USTED DESEA RESERVAR HABITACIÓN EN EL HOTEL OFICIAL DEL CONGRESO (DoubleTree by Hilton Hotel Girona) DEBERÁ HACERLO ANTES DEL 10/09/2017.



Queridos amigos y compañeros:

Los próximos días 4, 5 y 6 de octubre de 2017 se celebrará en Girona la LV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC).

La sede elegida para esta reunión es el Auditorio Palacio de Congresos de Girona, situado en la confluencia de los ríos Güell y Ter en una zona privilegiada en el sur de la ciudad, a la sombra de los plátanos históricos del parque urbano de la Devesa, muy cercano al centro de la vida cultural y económica de Girona. Su funcionalidad está garantizada por la versatilidad de las instalaciones, que disponen de las más avanzadas tecnologías para asegurar la profesionalidad y el éxito de nuestra reunión.

El Comité Organizador está integrado por miembros de la SENFC representativos de los hospitales referenciales de nuestra especialidad en Cataluña. Dentro de él, los miembros de la Sección de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario Josep Trueta de Girona se encargaran, además, de la organización local.

El programa científico contempla todas las facetas de nuestra especialidad. Como en ediciones anteriores estará integrado por sesiones plenarias, talleres prácticos y presentación de trabajos de investigación en forma de comunicaciones orales. Para ello contaremos con el esfuerzo de ponentes, moderadores y todos aquellos miembros de nuestra sociedad que deseen colaborar con la exposición de sus trabajos.

Las conferencias de las sesiones plenarias abarcarán las distintas áreas de formación específica de nuestra especialidad; los temas seleccionados en ellas abordarán las técnicas neurofisiológicas más novedosas en relación con aquellas patologías que provocan desafíos diagnósticos y terapéuticos. Se organizarán en exposiciones orales seguidas de tiempo para el diálogo con los asistentes, favoreciendo así la comunicación entre todos los participantes, que tan enriquecedor resulta. A este fin, contaremos con la colaboración desinteresada de ponentes expertos en cada materia y moderadores capaces de estimular la participación de todos, en los debates posteriores.

Los talleres tendrán como objetivo el abordaje práctico de determinadas técnicas neurofisiológicas que, por su novedad, complejidad y laboriosidad, motivan la necesidad de un aprendizaje, diálogo y comunicación en pequeños grupos y de forma más cercana.

Con todo ello el comité organizador tiene como objetivo la elaboración de un programa de alto nivel científico, donde se combinen la actualización de conocimientos, el desarrollo de habilidades, las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias, formula imprescindible para lograr el éxito de cualquier reunión científica. Con la colaboración de todos: comité organizador, comité científico, congresistas y patrocinadores lograremos mantener, e incluso mejorar si es posible, la calidad y la participación de neurofisiólogos de ediciones anteriores y seguir potenciando así, el desarrollo de nuestra especialidad

Girona es una ciudad abierta, acogedora, con una inmejorable situación geográfica, a 30 minutos de las playas de la costa en el este o de las estaciones invernales en el norte y oeste. Posee una buena red de comunicaciones con el resto del país a la par que una buena red de transporte público interno. Tiene un gran patrimonio histórico y cultural así como un creciente prestigio gastronómico nacional e internacional. Todo ello unido a una amplia oferta de ocio (hoteles, restaurantes, bares, calles comerciales, teatros, cines...) y una distribución urbanística ideal para pasear por sus calles y conocer sus rincones escondidos.

Este es nuestro proyecto para la reunión de 2017. Estamos seguros que la experiencia será inolvidable y esperamos haber estimulado vuestro interés en acudir y comprobar por vosotros mismos todo aquello que hemos expuesto.

¡¡¡Os esperamos a todos en octubre en Girona !!!!

Muchas gracias por vuestra participación,

 

Maruja Ferrándiz Mach

Presidenta del Comité Organizador